El color de la inmensidad

Recuerdo que la primera vez que elegí el color de mi habitación fue de color azul. La verdad no sé porque simplemente me gustaba el color, nunca me puse a preguntarme porque me gustaba, simplemente me gustaba y punto. Misterios de la vida que me pongo a pensar o me ponen a pensar.

Tal vez si el cielo y el mar no abrcaran tanto de nuestra vista el color azul no sería tan importante, pocas cosas son de ese color, e instintivamente dicen el nombre de dicho color y se asocia a lo antes mencionado. Un color tan inmenso por todo lo que abarca, por un lado oculta lo que está fuera de nuestro alcance, lo que queremos lograr “El cielo es el limite” y por otro lado algo tan profundo e inexplicable que miles de odas se han hecho en su honor. Entonces inevitablemente estamos atrapados entre el mismo color, entre la grandeza y la profundidad. ¿Que preferirías? ¿Surcar los aires sobre la grandeza del color azul? o ¿Hundirte en la profundidad de éste? La verdad aunque suenen conceptos contradictorios son complementarios, no son más que el reflejo uno del otro. No puede existir una enormidad sin que tenga profundidad. Probablemente si volteásemos el mundo y el azul del mar lo vieramos arriba de nosotros seguiría tan misterioso e inalcanzable como el cielo.El azul una inmensidad que abarca nada y lo abarca todo; tal vez sea por esa dualidad que se asocia a la tristeza, al frío, tal vez, no lo sé. Como es que un color nos puede evocar tantas cosas que inevitablemente terminan en un sentimiento, los enamorados miran el azul del cielo y lo bendicen por su sentimiento, los nostalgicos lo miran y anhelan lo que sucedió y lo que nunca será. Es mucha carga para un color noble, por eso se le denomina Azul rey (?). Para mi no es más que un color que es inexplicable del cual alguna vez pinté mi habitación.

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

